El diseño y la planificación en el desarrollo inmobiliario, son un ente en pleno cambio y desarrollo que va variando a través del tiempo por; las exigencias de los usuarios, el equilibrio de la oferta y de la demanda, los reglamentos municipales, la visión del desarrollador a largo plazo para adaptarse al estilo de vida del usuario al día de hoy y en el futuro en conjunto con los avances de la tecnología.
Adaptación a las Nuevas Exigencias del Usuario:
Imaginar un espacio que se ajusta a sus necesidades como un guante hecho a medida. Esa es la esencia de la flexibilidad en el diseño. Desde la creación de hogares versátiles hasta lugares de trabajo que se adaptan a la evolución de la vida laboral, la capacidad de ajustarse a las cambiantes necesidades del usuario para poder crear productos inmobiliarios que sean aceptados por el usuario final y sea de suma satisfacción.
Equilibrio Dinámico entre Oferta y Demanda:
En el mercado inmobiliario, la sincronización perfecta entre la oferta y demanda es vital. La flexibilidad para diseñar y planificar permite al desarrollador innovar, cambiar antes y durante el proceso de ventas ajustando sus estrategias de diseño, mercadeo y finanzas. Ajustándose a las tendencias del mercado en su demanda, que no solo satisfacen a las expectativas de los usuarios e inversionistas, sino que las superen.
Reglamentos Municipales:
En el complicado mundo de regulaciones municipales puede parecer desafiante, en este punto la creatividad para diseñar y planificar, es un instrumento importante ya que conecta varios puntos para el desarrollo de un proyecto; es poder asegurar el cumplimiento de la normativa de los reglamentos municipales, sino que también pueda cumplir con las exigencias de los usuarios y mantener el producto inmobiliario con las expectativas en la oferta y demanda.
Visión a Largo Plazo:
Hacerse la pregunta; ¿Cómo trascendemos? La respuesta radica en un diseño que se adapte a largo plazo. En la planificación es poder anticipar cambios en las tendencias y regulaciones permite a los desarrolladores crear proyectos inmobiliarios que resisten el paso del tiempo, trascendiendo la fugacidad de las modas y sea adaptable al estilo de vida del usuario del día de hoy al usuario de un futuro.
Integrando Tecnologías.
En los tiempos modernos y de cambios constantes y con los avances de la tecnología es una estrella que brilla con fuerza. La flexibilidad en la planificación no solo permite la adopción de tecnologías emergentes, sino que las integra. Desde hogares y oficinas inteligentes hasta la implementación de energías renovables, y ahora movimiento de vehículos eléctricos. Es importante como desarrollador estar a la vanguardia de la tecnología para innovar y complementar la visión a futuro para el usuario de la mano de la tecnología.
En Impulsa consideramos todos estos puntos mencionados para poder generar un resultado eficiente para el usuario final, buscamos ser flexibles en el diseño y en la planificación porque comprendemos que es importante poder adaptarnos a la oferta y demanda.
En Impulsa siempre estamos a la vanguardia de la tecnología y buscamos siempre pensar a futuro lo que crea que nuestros proyectos sean dinámicos para poder crear productos inmobiliarios que transcienda.
Arq. Pedro Figueroa